Las Palabras del Año 2010 según la Sociedad Americana de Dialecto

"App" es la palabra del año 2010 en inglés, según la Sociedad Americana de Dialecto, que la seleccionó durante su reunión anual llevada a cabo en Pittsburgh (EE.UU). El vocablo es una abreviatura de "application" (aplicación en castellano) y hace referencia a los programas informáticos que pueden instalarse en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

El argot tecnológico venció en la votación a "nom", una onomatopeya del sonido que hace el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo y que, según la organización, significa "comer con placer". En tercer lugar quedó "junk" (basura o cachivaches). Detrás de ella se colocó "wikileaks", mientras "trend" (tendencia) ocupó la quinta posición. Entre los vocablos con más posibilidades de éxito, la Sociedad Americana de Dialecto seleccionó a "trend" y "hacktivismo".

La Sociedad Americana de Dialecto está integrada por lingüistas, historiadores, investigadores, expertos en etimología escritores, editores y estudiantes, entre otros. En 2009 la palabra del año fue "tweet".

0 comentarios: