Nokia Windows Phone 7 Confirmado

Ya no hay más rumores. El acuerdo entre los dos gigantes es ya una realidad. Nokia integrará Windows Phone en sus terminales inteligentes mientras que Nokia Mapas entrará a formar parte de la oferta de Bing.

Después de los rumores de los últimos días, finalmente el pasado 10 de Febrero de 2011 se oficializo la alianza entre Nokia y Microsoft en el mercado de la telefonía móvil.

Ambas compañías han emitido un comunicado conjunto en el que esbozan a grandes trazos en qué consiste esta alianza. Durante las próximas horas se irán revelando más detalles, seguramente en la reunión que hoy mantendrá Nokia con inversionistas, el domingo con los periodistas y por Microsoft durante la esperada Keynote de Steve Ballmer en el MWC 2011.



Los principales puntos de la alianza son los siguientes:

    * Nokia adoptara Windows Phone como sistema operativo para sus terminales inteligentes
    * Nokia aportará su experiencia como fabricante y líder mundial en telefonía móvil en el desarrollo de Windows Phone
    * Nokia y Microsoft colaboraran conjuntamente en el lanzamiento de terminales y popularización de Windows Phone como sistema operativo para smartphones.
    * Bing, se convierte en el buscador de los terminales de Nokia. Asimismo, la publicidad en servicios online de Nokia será gestionada por Microsoft AdCenter.
    * Nokia Maps entra a formar parte de los servicios de mapas de Bing. El buscador usará la tecnología y servicios de Nokia en las búsquedas de los usuarios de Bing.
    * A través de Microsoft AdCenter se ofrecerán servicios de publicidad contextualizada en el uso de la tecnología de Nokia Mapas.

Los servicios online de Nokia para smartphones se integraran en Microsoft Marketplace.

0 comentarios: