Google+, la Competencia de Facebook, Ya es una Realidad


Mucho se ha rumorado acerca de la nueva red social de Google, incluso se decía que Page había enviado un correo electrónico a sus empleados prometiendo un bono a quienes ayudaran a que la empresa triunfara en el único terreno en el que se estaba quedando atrás: el campo social. 

Después de tantas dudas y puntos de vista, es un hecho ya que el gigante de Internet Google esta próspero a lanzar su más importante "as" en el "Poker" de las Redes Sociales, La compañía ya ha intentado jugar póker en la mesa social y ha perdido varias manos.

Google Buzz y Google Wave son claros ejemplos de productos que la empresa anunció con bombos y platillos para después desdeñar al primero y cerrar por completo al segundo.

Hasta ahora, a Google se le han perdonado estas fallas, pero un tercer fiasco podría dejar al motor de búsqueda muy herido.

Al director ejecutivo de Google, Larry Page, se lo conoce por su pasión por los datos y los algoritmos. Después de todo, es él quien se encuentra detrás de la exitosa fórmula de búsquedas de la empresa.
Pero una cosa es entender los datos y otra, las relaciones sociales. Para que + funcione, el buscador requerirá que las personas lo usen, lo encuentren sencillo y decidan quedarse.

Si Google logra que esto ocurra, Page podrá sonreír y sus rivales podrán preocuparse,pero si fracasa, sus competidores serán los que sonreirán, sabiendo que ganaron una partida más, una que a la larga podría resultar definitiva.


Hasta ahora Google+ está en su prueba beta y solo pocos usuarios tienen acceso a éste proyecto como parte de la prueba que está afinando ya los últimos detalles antes de su esperado lanzamiento. Lo que si es que la nueva apuesta social del buscador Google puede ser un as en la manga o el primer clavo en su ataúd.

Fuente | Google+ Info | BBC 

0 comentarios: