La Batalla de los Navegadores de Internet

En el mundo de la computación uno de los programas que mas es utilizado es el navegador de internet, y en la actualidad la batalla de los navegadores a sido dura y muy pareja, y en ésta batalla sobresalen 3 grandes competidores:
Internet Explorer: El navegador de Microsoft. Lo que tiene de antiguo lo tiene de criticado por ser lento y anticuado, ahora con su nueva versión, podemos decir que es muy rápido y trae un diseño muy vistoso, similar al Google Chrome. La gran desventaja que presenta su última versión, es la necesidad de tener instalado Windows 7 o Vista para su uso, cuando muchas computadoras todavía tienen  Windows XP, sistema compatible con otros navegadores de vanguardia.

Firefox: El navegador de código abierto de Mozilla. Con una gran cantidad de devotos seguidores, se caracteriza por presentar código libre y sus cientos de complementos disponibles para que el usuario lo personalice y realice varias tareas, desde bloquear publicidades hasta descargar videos de distintos sitios. Aunque una de sus contras es que en algunos momentos tarda en abrirse, su posicionamiento en el mercado va en aumento con una cuota de mercado aproximada del 30% en todo el mundo.

Chrome: Desarrollado por Google, es el tercer navegador más utilizado en Internet con una cuota de mercado del 12,54% hasta finales de mayo de 2011, en la conferencia Google I/O 2011 se anuncio que posee más de 160 millones de usuarios. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario "Chrome".

Conclusión: Cada navegador tiene sus puntos buenos y malos y ¿por qué no? podemos tener instalados varios y aprovechar las ventajas de cada cual, Si un sitio web no se carga correctamente en uno, cambia a otro a menudo se solucionará el problema. 

A mi punto de vista para su navegador por defecto, no hay una opción mejor que Chrome. Velocidad y simplicidad eso, creo yo, es lo principal.

Imagen Vía | Whachalol   Información | Wikipedia

0 comentarios: