Sonic Cumple 20 Años


Para una generación entera de jugadores, fue así como empezó todo, con la mascota azul de Sega que revolucionó el mundo de los videojuegos. Ahora cumple 20 años, ¿qué le espera a Sonic?


A principios de los años 9'0, Sega tenía un problema: un plomero italiano gordo y bigotudo.

Aunque acababa de lanzar la Megadrive (conocida como Genesis en EE.UU.), la empresa seguía muy por detrás de Nintendo y los juegos de su gran héroe, Mario.

Durante su primer año de ventas, Megadrive vendió menos unidades que la NES, pese a que la de Nintendo por entonces ya tenía cinco años en el mercado.

La popularidad de Mario (después conocido como Super Mario Bros) ayudó a que Nintendo copara hasta el 92% del mercado del videojuego doméstico. Si Sega quería sobrevivir, necesitaba algo drástico.

El nuevo jefe de la compañía, Tom Kalinske, se propuso crear una megaestrella.

Así fue que le encargó a los diseñadores de Sega la invención de una mascota.

Y tomó varios intentos: un armadillo, un conejo y un perro, todos fueron considerados antes de que se llegara al definitivo erizo azul, Sonic.

"La velocidad de Sonic fue siempre un elemento fundamental del diseño", dijo David Corless, el director de marca de Sonic fuera de Japán.

"Nació de la idea de uno de los miembros del equipo original, Yuji Naka, el primer programador de Sonic", explicó Sonic.

"Él amaba todas las cosas rápidas, así que Sonic siempre iba a ser un personaje veloz. Además, nació con la vista puesta en los juegos de plataformas como Mario pero con el deseo de crear algo mucho más rápido".
Nota Completa: BBC

0 comentarios: